• Para dar confianza a tu pequeño lo mejor es empezar chapoteando en la bañera de casa. Asegúrate de que la temperatura del agua es menor que la temperatura corporal y de que la habitación esté templada. Acuna a tu hijo en la bañera y échale agua sobre el cuerpo con mucho cuidado.
  • Acostumbraos a estar juntos en el agua. Sentaos en la bañera con las rodillas levantadas y sujeta al pequeño frente a ti, o apóyalo contra tus piernas mientras le hablas con dulzura y le salpicas agua a la barriguita. Puedes cantarle una canción infantil.
  • Tienes que empezar con cuidado, girándole de modo que apoye la cabeza sobre tu pecho. Coloca suavemente las manos bajo su cabeza y deja que flote con las orejas sumergidas. Si se angustia, vuelva a sentarlo erguido e inténtalo de nuevo un poco más tarde. Es una estupenda preparación para la piscina.
  • Los niños tienen un gran sentido del tacto y les encanta la sensación que produce el agua. Reaccionarán a su entorno, por lo que es posible que el pequeño comience a dar patadas, a sonreír y a mover la cabeza. Es un momento perfecto para introducir un juguete en el baño para que pueda jugar con él. Más adelante podrás llevar este juguete a la piscina para que se divierta con él. Muévele adelante y atrás haciendo zig-zag. No escatimes elogios y mimos y pronto se sentirá relajado.
  • No dejes de moverle, para que tenga diferentes sensaciones y ejercite distintos músculos. Para sujetarle, pon sus brazos entre tus dedos pulgar e índice mientras está frente a ti, de esta manera su cabeza se sujetará de forma natural. Échale agua a la barriguita o a la espalda, con cuidado. Relájate y disfruta del momento mientras tu hijo se acostumbra a flotar. ¡Habéis empezado de maravilla!
  • También es un gran ejercicio para ti. La natación es una suave actividad ideal para las mamás que han de realizar ejercicio relajado durante los seis primeros meses después del parto.

Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2014 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs